miércoles, 12 de diciembre de 2012

DIA 5 - NEW YORK, NEW YOOOOOOORK!!  (¡¡como en la canción!!)
Martes 11 de diciembre
Salida a las 09:00 de la mañana desde el instituto en la GUAGUA AMARILLA  de las películas.  Hasta eso,  a estas alturas, resulta emocionante, ¡¡claro!! Hubo sesión de fotos para grabar un momento tan memorable.

Metropolitan Museum fue nuestra primera parada, allí nos soltó Patrick, que iba de camino a otra actividad con sus alumnos de español avanzado.  Foto en la entrada antes de empezar el recorrido.



Una vez dentro nos resultó un poco complicado pagar y entrar.  El importe recomendado es de unos 20$ pero nos habían dicho que con una donación de 1$ ya nos dejarían pasar.  Nos mandaron a varias colas distintas hasta que, finalmente, nos disgregamos y entramos.  Les dimos a los chicos 75 minutos para recorrer algunas de las salas antes de continuar nuestro paseo por la Gran Manzana.
A la hora de encontrarnos nuevamente en el hall del museo, descubrimos las distintas formas que existen de descubrir mundos nuevos.  Hay quien ubicó inmediatamente baños y cafetería, otras recorrieron en una hora y cuarto todo lo ''recorrible'', haciendo vídeo más que fotos, de todo lo que encontraban en el camino y otros solo vieron una pequeña sección, que es lo más lógico quizás??
Como íbamos bien de tiempo, decidimos cruzar Central Park para ir al otro lado.  Por supuesto hubo innumerables paradas para sacar fotos.



Tanto paseo por el ''campo'' y tanto frío tienen a estos chicos muertos de hambre, así que abordamos un puesto de perritos calientes de esos que hay en la calle y lo vacíamos.  ¡¡Supongo que el hombre quedaría contento con tanto negocio!!



El Museo de Historia Natural, ¡¡el de las pelis!!, siempre les fascina.
Solo tuvimos tiempo de entrar en el hall del museo para sacar las fotos pertinentes con el dinosaurio.



Y seguimos caminando, por la misma avenida, hasta Dakota Building, donde vivió y murió, entre otros, John Lennon.  Fotos de la fachada y entramos nuevamente en el parque, para ver ''Strawberry Fields''.






Y como teníamos planeado coger el metro para nuestro siguiente destino, volvimos a atravesar Central Park por otro lado, rumbo a la 5ª Avenida, descubriendo mundos nuevos: un lago precioso, rodeado de árboles pelados, una estampa muy invernal, desde luego.  Esta fue la parte más difícil del trayecto, ellos se paran en todos los rincones imaginables a sacar las fotos más extrañas.  Tuvimos que parar muchas veces para asegurarnos de que el grupo venía detrás.  ¿Alguna vez se darán cuenta de que esto no es la Plaza del Charco en el Puerto????  ;-))



Alguno hubo que paró en otro puesto de esos de la calle para seguir comiendo ....


De camino al metro pasamos por el Guggenheim, el diseñado por Fran Lloyd Wright, el circular.  Nuestra idea era entrar en el hall para que vieran algo del diseño interior del edificio, pero eso ya no está permitido, así que solo nos hicimos una foto por fuera y continuamos camino al ''subway'' (línea verde, dirección downtown, hasta la calle 33).



Como ya era la una y media, decidimos almorzar antes de subir al Empire State Building.  ¡¡Difícil decisión!! ¡¡McDonalds otra vez!! El hecho de que ''las hamburguesas tienen lo mismo que en las fotos'' y ''aquí tenemos wifi gratis'' decantan invariablemente la decisión! ;-))  En este además sus dotes analizadoras trabajaron al 100%.  Había diferentes máquinas para rellenar los vasos de refresco con todos los sabores posibles: Coca Cola de frambuesa, de lima, de vainilla, de cerezas en sus versiones normal y light!! Alguno terminó provocado de tanto sabor extraño.



Después de un rato de descanso y ''concentración tecnológica'' para poner los whatsapps al día y enviar todas las fotos posibles, cruzamos la calle y entramos en el Empire State Building. Por supuesto este el momento que ellos andan esperando.  Les encantó.  Y tuvimos mucha suerte con el día: claro y limpio.  Y con la luz ya bajando, tuvimos una visión de Manhattan espectacular.



( a ver si los chicos me pasan algunas fotos en el ESB, porque de repente todos desaparecieron!!)
(sigo esperando ....  )

Casi una hora sacando fotos desde allí arriba y desde todos los ángulos antes de bajar, comprar la foto de grupo y seguir caminando en dirección Grand Central.  Como íbamos bien de tiempo, al llegar a la esquina de la Biblioteca y Bryant's Park (¡¡las del intercambio del 2010 recordán!!) giramos a la izquierda e hicimos nuestra primera incursión por Times Square, muy iluminado.  A los chicos les fascinó, por supuesto.  Allí estuvimos un rato largo, dando una vuelta arriba y abajo, descubriendo todas las cámaras en las que podíamos salir y ''absorbiendo'' toda la luz de los anuncios. ;-))


A la hora convenida nos encontramos, y dimos marcha atrás, camino a Grand Central, para tomar el tren de vuelta a las 18.05, como habíamos acordado con las familias.  En el tren se les veía a todos cara de cansancio, pero felices.





Es un buen grupo.  Siendo 21 más dos profes, cuesta moverlos, pero lo cierto es que llegamos a la hora planificada a todas partes lo que nos permitió añadir otros lugares.  Se que están cansados, pero caminar es la única forma interesante de descubrir una ciudad tan grande como esta.
Ahora nos quedan tres días de colegio normal hasta el sábado, nuestro siguiente paseo por Manhattan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario