viernes, 21 de diciembre de 2012

Despedida y cierre

Desde el momento en que cierre la maleta en casa de los McCann para empezar el viaje de vuelta, este blog quedará cerrado y colgado en internet para uso y disfrute de todos los que participamos en este viaje.
Me han preguntado varias veces por qué hago este intercambio.  La respuesta es bien simple.  Yo creo que uno pone el corazón en hacer lo que le gusta, y a mí esta experiencia me parece fascinante, para ellos y para nosotros.  La primera vez fue hace .... bueno, muchos años.  Y desde entonces la hemos repetido cinco veces.  Patrick, Nayra y yo pensamos que este tipo de aventuras enriquecen a todo el que está involucrado: alumnos que viajan, familias que reciben, profesores que colaboran y los nuevos amigos que se hacen.  ¡¡Y les puedo asegurar que estos chicos canarios aquí dejan huella!!  Por eso creemos que merece la pena toda la energía que se invierte en este tipo de proyectos que, les puedo asegurar,  no es poca.  Pero que se hace con mucha alegría e ilusión.  Sólo con verles la cara la primera vez que salen de Grand Central, o cuando vieron Times Square por primera vez, o el patinaje sobre hielo, la Estatua de la Libertad, o el Empire State Building, los paseos por Manhattan, o las caras de felicidad de algunos de ellos con la grabación de distintas cosas en el estudio ...  sólo con eso, ya merece la pena todo.


Así que, gracias a todos por la colaboración y el buen ánimo:
Gracias a las familias anfitrionas que tan generosamente y con tanta alegría nos han acogido, y que seguro quedan tristes tras nuestra marcha.
Gracias a los profes que han preparado esas clases especiales para los españoles, con las que todos disfrutamos. Y a los profes de Tenerife, que han estado apoyando desde lejos y a los que les tocará hacer mismo cuando los americanos nos visiten en marzo.
Gracias a las familias españolas por colaborar con este proyecto.  Dejar volar a sus hijos al otro lado del océanos para pasar dos semanas de difícil conexión no es fácil.  Gracias por la buena acogida.
Gracias a los dos colaboradores en este lado del océano, que han hecho todo esto posible:
Patrick Miele, inagotable, al que todos conocerán en marzo,  que siempre pone su corazón enorme en hacernos sentir cómodos y como en casa, un eterno enamorado de los españoles en general, y de los canarios en particular;
y Marianna, que ha propuesto ideas nuevas, que siempre está animada para acompañarnos a la ciudad y compartir su tiempo con nosotros.  Los chicos le han cogido mucho cariño.  Esperamos  verla pronto por Tenerife.
Y gracias a los chicos, que se han portado como correspondía en estos casos, que han disfrutado de cada minuto, que tienen una energía desbordante, que nos han hecho pasar momentos muy divertidos y que, Nayra y yo estamos seguras, dejan huella en las familias anfitrionas.
Sólo nos queda desearles a todos unas felices fiestas.
Un beso a todos desde Bronxville, prontito nos vemos en Tenerife ....

NAYRA  y  ESTELA





1 comentario:

  1. Ya estamos impacientes por ver a Patrick!!!! Que ganas de verlo!!!! Se le extraña mucho, mucho, muuuuchooo!!!!

    ResponderEliminar