domingo, 9 de diciembre de 2012

DÍA 2  -   NUEVA YORK!!
(08/12/12)


08:00. Hora de encuentro en la estación de tren para nuestra primera visita a la Gran Manzana.  Poco antes de que el tren llegara estaba todo el grupo completo allí.  Y el tren salió a su hora, a las 08:25.  Media hora de viaje y por fin llegamos a Grand Central.  ''Cómo en las películas'' es la frase del momento, ¡claro! ¿A quién me recuerda? ;-))


El hall central de la estación es la imagen típica de las películas, y los chicos quedaron impactaron,  ¡¡por supuesto!! La bóveda azul, el reloj del centro, el montón de gente por todos lados.
Rápidamente nos dirigimos al ''subway'' que nos llevaría a Battery Park, desde donde saldría el crucero a Ellis Island y Liberty Island.  Las visitas a las dos islas estaban programadas desde octubre, con entradas compradas y todo.  Pero nadie pudo prever que 'Sandy' pasara por allí primero y dejara todo aquello arrasado.  Hace dos años no pudimos ir porque estaban renovando la estatua, y este año tampoco porque están intentando recuperar la isla lo antes posible. Seguro que el grupo que viene sí que sube y con ellos podremos disfrutar de esa vista.


El día estaba muy nublado, apenas se veía la Estatua desde el embarcadero.  Salió el barco con todos los pasajeros a bordo, emocionados por la visita.  Primero un paseo por la bahía, luego Ellis Island, por donde entraban todos los inmigrantes y finalmente, La Estatua de La Libertad.  Menos mal que el barco se acercó mucho, porque al principio no podíamos ver ni la antorcha, de la niebla tan espesa que había. Fotos de todos de todos los lados y siguió el paseo hacia el Puente de Brooklyn, que cruzamos por debajo y luego de nuevo a Battery Park.










De paseo por Wall Street para ver La Bolsa y sacarnos las fotos pertinentes junto al gigantesco árbol de navidad y con la estatua de George Washington, a los chicos les dio hambre (ellos que no paran normalmente y con el frío son 'temibles') decidimos darnos un paseo por McDonald's.





¡Pero no uno cualquiera! Fuimos al McDonald's más glamuroso de todos: el de Wall Street.  ¿Cuál es la diferencia? Pues es el único que cuenta con un piano de cola y un pianista para amenizar el lunch de los ejecutivos de la zona!! ;-))  Según la opinión experta de nuestro grupo ''así sí da gusto comer aquí, porque las hamburguesas tienen todo lo que sale en las fotos''!! ;-))


Después del almuerzo fuimos hacia 9/11 Memorial, la Zona Cero.  El monumento levantado hacia todos los caídos el 11 de septiembre es impresionante, y todos quedaron impactados.  Todavía no está acabado, pero la plaza, que es lo que ya está abierto, es ''impresionante''.  Hay dos cuadrados gigantescos con unas fuentes de agua ....  Bueno, las fotos hablan por sí solas.



También quedan restos de las torres originales, conservados detrás de grandes cristaleras.


Éste es el único árbol que sobrevivió a la catástrofe.


 Los que alguna vez estuvimos allí antes y ahora quedamos con el corazón encogido.

Y la última parte del día consistía en cruzar caminando el Puente de Brooklyn para tener otra visión del ''Skyline'' de Manhattan.  Y eso hicimos, aunque no todos al mismo ritmo, ¡claro! Los que llegamos primero a los miradores situados en los pilares del puente casi nos morimos de frío esperando a que llegaran los que venían dando un agradable paseo, como quien anda por la Plaza del Kiosko en la Orotava! La vista desde el puente es espectacular ....  ¡como en las películas! ;-))





Y ya que estábamos, terminamos de cruzar, cruzamos al barrio de Brooklyn y una vez allí tomamos el tren de regreso a Grand Central y de ahí a Bronxville.


Por supuesto, llegamos todos agotados .....  ¡o no! De repente en el tren, parece que alguien les hubiera dado cuerda y empezaron a cantar de tal manera que, a los cinco minutos andaba medio tren cantando con ellos!! ;-))  Así son nuestros chicos: ¡¡inagotables, como algunas pilas!!
El miércoles pondremos más fotos del almuerzo y de los chicos en el puente de Brooklyn
(Rocíoooo ......... )  ;-))


No hay comentarios:

Publicar un comentario