viernes, 21 de diciembre de 2012

Día 15 -  Último día de cole
(viernes 21/12/12)
Siempre lo ''último'' de todo da como tristeza.  Y hoy además el día acompaña.  Estamos en medio de una tormenta de viento y lluvia que, según la predicción del tiempo, amainará de aquí al mediodía.
Los chicos ya están cansados, y las ganas de ir a clase son pocas.  De todas formas, el día acaba temprano, a las 13:30 para todos, porque ya empiezan las vacaciones de navidad.
La primera clase es de español, con Nicolás.  Primero vieron una película sobre Eva Perón, solo un fragmento.  Luego los americanos entrevistaron a los españoles, querían información sobre las comidas y la rutina diaria.
Fotos del momento ...










A la hora adecuada, hicimos unos minutos de silencio, recordando el terrible suceso de la semana pasada, que nos conmocionó a todos.  Sobrecogedor es lo menos que se puede decir de todo eso.
Y a las 10:10 las valientes de 1º Bto tuvieron la clase de biología, para la que habían preparado varias presentaciones en power point de la flora y la fauna canaria, con unas imágenes muy bonitas y muy bien presentado. Primero hicieron la presentación los chicos canarios y cuando terminaron, hicieron un pequeño concurso de preguntas y respuestas.  Siempre hay algo que aprender, ¿verdad?











Y con esto y un bizcocho ....  ya saben,¿ no?
Hoy es un día diferente para los americanos.  El ''lunch'' lo hicieron a las 11:30 y terminaron hoy a las 13:30.  Así que, a partir de las 12:00 los españoles empezaron a irse a las casas para almorzar, terminar de arreglar las maletas, darse una ducha ...



Tenemos que estar en el colegio entre las 15:30 y las 15:45 para poder meter las maletas en la guagua amarilla otra vez (tarea dificilísima, seguro, después de lo que han comprado estos días) y despedirnos adecuadamente de las familias.  Espero que, aún a pesar de las lágrimas, no nos cueste meterlos a todos en la guagua a la hora convenida. Tenemos un largo recorrido por delante antes de llegar a casa mañana sábado.  Con la huelga cancelada y ninguna tormenta de nieve ni fin del mundo según los mayas (más de uno de nuestros chicos temía que fuera verdad!!!), parece que lo tenemos todo a favor para que este sea un regreso sencillo.
Me voy yo también a organizar lo mío, que feo ejemplo daría si no llegase yo a tiempo, ¿no les parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario