viernes, 7 de diciembre de 2012

¡¡¡Bueno, pues ya empezó la aventura!!!
Después de un vuelo larguísimo, llegamos a Nueva York.
Hay tanto que contar en el poco tiempo que llevamos que no se ni por donde empezar.  Al menos esta vez los vuelos salieron a tiempo, no hubo ni huelga general de controladores ni retrasos de ningún tipo.  ¡¡Eso es bueno!! Y lo sabemos los que sufrimos todo lo anterior.
Supongo que lo más relevante fue la presencia de El Duque en el vuelo a Nueva York!!! Pobre hombre!! Cada vez que se levantaba para ir al baño, los flashes de las cámaras no paraban de funcionar!! Finalmente, algunas de las chicas hablaron con él y le pidieron su autógrafo!! Miriam (que está ahora mismo conmigo) confiesa emocionada que ella es una de las que lo tiene!!! Lo cierto es que visto de cerca, Migue Ángel Silvestre es un hombre ... ¿interesante?? 
El vuelo fue bueno, aunque algo más largo de lo normal.  Por lo visto, desde Inglaterra nos desviaron de la ruta normal, y nos hicieron volar hace Canadá y luego por la costa hacia el sur hasta Nueva York.  El piloto, intentando tranquilizarnos (¿tranquilizarnos?)  explicó que teníamos combustible suficiente para esa parte extra.  Supongo que pensando en lo de Ryan Air???
Luego la llegada se hizo pesada por lo de la aduana.  La cola era enorme, y nos llevó mucho tiempo.  Se hizo bastante pesada esa parte, pero finalmente pasamos todos sin problemas y por fuera estaba esperándonos la ''guagua amarilla'' típica de los colegios.
Problema número 1: el tamaño del maletero, que es inexistente, y el volumen de nuestras maletas.  Y mira que esto estaba más que avisado!! Finalmente logramos entrar todos, maletas y alumnos y profesoras!! Y nos dirigimos hacia Bronxville.  Por el camino todo les llamaba la atención, ¡¡hasta los árboles!! "Mira, un árbol!!'' Y comentarios de ese tipo.  
Y al llegar al cole, estaban todas las familias esperando.  Muertos de frío, lógicamente, pero estaban todos pendientes de los chicos españoles y sus maletas.  Desparecieron en cuestión de minutos, porque gracias a Facebook todos se conocían ya.
Doy por supuesto que todos descansamos más o menos, porque esta mañana ya estábamos todos en el cole listos para empezar el día, que ha sido bien largo.
A las 8:00 tuvimos la presentación de Patrick, cariñoso como siempre.  El Club de Español nos tenía preparados unos regalos de bien venida, monísimos, como siempre.  Unas bolsas llenas de chocolatinas, bálsamo para los labios, cremas para las manos y unas camisetas super chulas de Bronxville 2012.  



Luego la primera clase con alumnos de Patrick.  Los chicos tenían preparadas unas preguntas para los chicos españoles.  Al principio la cosa empezó con timidez, pero al rato estaban todos enfrascados en las conversaciones, preguntándose unos a otros un montón de cosas sobre los asuntos más variados: profesiones de los padres, deportes que practican, hobbies, etc ....  












Este año se celebró en el Instituto de Bronxville un acto conmemorativo del ataque a Pearl Harbor.  Es un acto que se celebra anualmente en un colegio diferente.  Este año tocó aquí.  Fuimos todos al salón de actos para el evento, que comenzó, por supuesto, con todos nosotros de pie escuchando, emocionados, el himno americano.  


¡Qué pedazo de orquesta, Fermín! Han actuado en muchos sitios y han ganado muchos premios.  Tocaron el himno y algo más divinamente.  Fue realmente emocionante.


Y después de eso, hablaron algunos estudiantes.  Vinieron unos chicos seleccionados de otros colegios para hablar de aquel ataque y sus repercusiones en la historia del país americano.


Y terminamos todos en la entrada del colegio, izando la bandera.  Lo dicho, todo muy emocionante ... y frío!




Después de todo esto nos fuimos al ayuntamiento, donde nos estaba esperando la alcaldesa, como siempre.  Nos dio una charla muy interesante sobre la historia de Bronxville, sobre los impuestos, el funcionamiento del ayuntamiento, y temas similares.  Los chicos se sentaron en la sala de plenos e hicieron algunas preguntas.  La alcaldesa siempre es muy amable, la verdad.






 Y terminamos ''el tour'' por el ayuntamiento con una visita a las dependencias policiales, acompañados por un policía de habla hispana, que hizo las delicias de los alumnos ''esposando''a algunos de los chicos y encerrando a los chicos en los calabozos!! ¿¿Alguno a lo mejor se lo merece?? Podríamos discutirlo, supongo!! ;-))








El policía de habla hispana que nos acompañó durante la visita a las dependencias policiales también nos enseñó ''el parque móvil''!! Mucho coche, muchas luces, mucha parafernalia para una pequeña ciudad donde el índice de criminalidad es anecdótico.






A las 12:00 nos esperaba el Club Español con un estupendo almuerzo de bien venida: pizzas, un sandwich larguísmo, brownies y muffins!! ¡¡Delicioso, la verdad!! Los componentes del Club Español se esmeraron, la verdad, y asistieron todos para compartir ese rato con nosotros.  Fue un ratito divertido y bullicioso, 21 alumnos más todos los americanos se notan, ¡¡evidentemente!!


Bocadillo gigante para alimentar a todas estas bocas! Y ''muffins'' de colores, ¡claro!



Y después de recoger y limpiar el aula, llegó el último grupo de alumnos de Patrick.  Terminamos la clase preguntando y contando cosas unos de otros, los americanos de los españoles y los españoles de los americanos.  La verdad es que somos muchos y cuesta mucho esfuerzo mantener una cierta tranquilidad para poder entendernos y comunicarnos, pero lo cierto es que merece la pena, ellos se lo pasan bien y al final se cuentan un montón de cosas e intentan conocerse.  ¡Y esto solo el primer día! De aquí al final de este intercambio nuestros españoles se habrán convertido en los reyes del lugar, ¡¡seguro!!

Y mañana nos toca Nueva York.  El tiempo estará frío, y va a llover también.
Ya contaremos el domingo algo sobre ese día.
Un saludo a todos desde Nueva York.

14 comentarios:

  1. QuÉ PASADA!!!! parece interesante todo lo vivido, y los que nos quedamos aquí con envidia!!! FOTOS, PLEASE!!!!!
    Un abrazo desde el Cole

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Todos los días entro en el blog para ver alguna actualización nueva, leer todo lo que han hecho hace que me vengan flashbacks de aquello que vivimos nosotras en el intercambio del 2010, los momentos que uno pasa allí son recuerdos inolvidables!!!!
    (Estela espero que pongas en practica todo aquello que te enseñe en el intercambio anterior para subir las fotos! jajajaja..)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Lucia desde el ordenador de Malika, mi hermana americana. Esta siendo una experiencia inolvidable. Solo queria agradecerte Estela esta oportunidad y el trato que nos estais dando tu y Nayra. Sois buenisimas con nosotros y remplazais un poquito la falta de nuestra familia.
    OS QUERMOSSSSS :-*

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los que nos siguen y nos comentan.
    Así sentimos que no estamos tan lejos...
    ;-))

    ResponderEliminar
  6. Estela,que bien que lo están pasando, me tienen super desconsolada ( incluida a mi madre) quiero que sepan que seguimos su recorrido por New York todos los días, para mí es una forma de revivir todos aquellos momentos inolvidables, de saber que es de mi hermano ..que lo echo mucho de menos y para mi madre es como si estuviera allá con ustedes... yo creo que está mas allá que aquí. Síganlo pasando genial, disfruten de cada momento porque desde mi experiencia afirmo que en un abrir y cerrar de ojos todo habrá sido un sueño,que no olvidarán jamás. Muchos besos a todos(L)

    ResponderEliminar
  7. La verdad q se lo están pasando super bien.. me alegro mucho por los chicos.. besitos..

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos y a disfrutar!!! Besitos.
    Fermín

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que recuerdos! Espero que os lo paseis igual o mejor de lo que nos lo pasamos nosotras...es una experiencia y una OPORTUNIDAD que jamás olvidaréis =)
    Pdta: enviad saludos a los del primer intercambio que les echamos de menos!! =(

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que todo va viento en popa y me alegro muchísimo....sois la envidia de todos y nos alegramos. Disfrutad mucho, aprended más...prohibido habalr español...las fotos son geniales. Por aquí os echamos de menos. Sigo toda la crónica con gran interés. Saludos a las familias de allá y a los de la "school". Os encomiendo a nuestra Madre de la Pureza, Ella os cuida de forma especial. ¡¡¡obedeced a los profes!!! (je,je)
    H. Nuria

    ResponderEliminar
  11. Por lo que se ve en las fotos se lo están pasando bastante bien y espero que lo que les queda en Nueva York lo disfruten igual.

    Saludos a todos,
    Paula.

    ResponderEliminar